Scielo RSS <![CDATA[Revista Educación y Conocimiento]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/rss.php?pid=2012-111120110001&lang=es vol. num. 8 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/img/en/fbpelogp.gif http://revistasbolivianas.umsa.bo <link>http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=es</link> <description/> </item> <item> <title/> <link>http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es</link> <description/> </item> <item> <title><![CDATA[<b>La tesis: Una actividad útil para toda la vida</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[<b>La práctica de la investigación científica en Ciencias de la Educación</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>Reflexión y pensamiento crítico en la clase de filosofía</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>Acerca de la epistemología en la educación y el proceso de formación de pedagogos/as</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100006&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>De una educación especial hacia una educación inclusiva</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100007&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>Des-amores o la mala educación</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>En alas de la educación crítica, una esperanza de la nueva escuela</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención. <![CDATA[<b>Carta de un egresado a sus docentes</b>]]> http://revistasbolivianas.umsa.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2012-11112011000100010&lng=es&nrm=iso&tlng=es Resumen En este artículo se presenta una aproximación analítica y sintética de la investigación científica realizada en la Carrera de Ciencias de la Educación, a través del estudio de diez tesis defendidas en las gestiones 2009 y 2010 que obtuvieron una nota de máxima distinción. El artículo presenta y desarrolla los siguientes aspectos de las tesis: la relevancia de los problemas, los objetivos, la adecuación metodológica y el contexto de la investigación. En consecuencia se tiene que gran parte de las investigaciones son expresamente pedagógicas, ligadas al proceso de enseñanza aprendizaje; tienden a la cuantificación de los resultados y dejan de lado un vasto conjunto de otros problemas que requieren atención.