SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Didáctica de la Investigación. Un medio para fortalecer la Investigación en la Carrera de Historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Educación Superior - Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investiganción en Educación Superior

    versión impresa ISSN 2518-8283

    Resumen

    ZABALA ESPEJO, Marcelino. Un punto de vista de Descolonización e Inclusión Educativa. Edu Sup Rev Cient CEPIES [online]. 2017, vol.3, n.1, pp. 85-92. ISSN 2518-8283.

    El presente artículo titulado "Un punto de vista de descolonización e inclusión educativa" parte de un principio de expresión de opiniones sin máscara auténticamente propositivo. Su razón de ser es analizar, describir, caracterizar y concluir teorías hipotéticas cobre la inclusión educativa. Además de analizar y plantear una educación inclusiva verazmente auténtica para Bolivia y América Latina; describe los elementos y componentes fundamentales del tipo de educación inclusiva una propuesta de verdad. No es meramente especulativo sino constituye una propuesta teórico práctica de planteamientos para un cambio innovador en todos los sentidos del sistema de educación formal y no formal que necesita el país o los países con características similares de étnia, cultura, economía y desarrollo social.

    Palabras llave : Innovaciones; coloniaje; descolonización y reciprocidad; exclusión e inclusión educativas.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español