Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Links relacionados
- Citado por SciELO
- Similares en SciELO
Bookmark
Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
NINA MAMANI, Abigail Roxana y MARTINEZ PEREZ, Scarley Ricarda. Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp. 64-71. ISSN 2521-2737.
Resumen Introducción: En el proceso de aprendizaje la actitud hacia la estadística de los estudiantes juega un papel importante. Objetivo: Analizar las Actitudes hacia la estadística y factores asociados en estudiantes universitarios Metodología: Estudio transversal, analítico realizado con 172 estudiantes. Se realizó la colecta de datos en el mes de febrero 2018, con aplicación de una escala validada. Los datos fueron codificados y digitalizados en planillas electrónicas del programa Epi Info y se realizó análisis descriptivo, bi-variado y de regresión múltiplo. Resultados: La mayoría (53,5%) de los estudiantes presentan actitud negativa hacia la estadística. Se observó mayor prevalencia de actitudes positivas en estudiantes que autocalificaron como bueno - muy bueno sus conocimientos de estadística y en quienes refirieron no tener experiencia previa. Conclusión: Las actitudes de los estudiantes son negativas. La auto-calificación y experiencia previa son los factores asociados a las actitudes hacia la 1estadística.
Palabras llave : Actitudes; Bioestadística; Estadística; Proceso enseñanza aprendizaje..