SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número18La evaluación del desempeño docente como insumo para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Autónoma Juan Misael SarachoDel ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente: Una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

    Links relacionados

    • No hay articulos citadosCitado por SciELO
    • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

    Bookmark

    Revista Investigación y Negocios

    versión impresa ISSN 2521-2737

    Resumen

    RENGEL ARANCIBIA, Grissel Infrid. El país de origen y su impacto en la intención de compra de vehículos: una revisión teórica. Investigación y Negocios [online]. 2018, vol.11, n.18, pp. 86-99. ISSN 2521-2737.

    El presente artículo realiza una revisión teórica de los principales conceptos y teorías referidas al país de origen y la intención de compra de productos. Inicialmente se analiza la globalización como causa de transformaciones a nivel mundial que han afectado la producción, la competitividad y la comercialización de productos así como el comportamiento del consumidorque se desenvuelve en este contexto. Además, se ha revisado diferentes modelos referidos a la intención de compra y las etapas del proceso de compra de un producto. Finalmente, se presentan las teorías más sobresalientes del país de origen (country oforigin, COO) desde sus inicios hasta su evolución actual haciendo énfasis en el efecto que ejerce esta variable en la intención de compra de vehículos.

    Palabras llave : País de origen; intención de compra; globalización; comercialización; vehículos.

            · resumen en inglés     · texto en español     · pdf en español